Tutoriales

Como usuarios de educacyl tanto los profesores, como los alumnos y padres de los centros públicos de la comunidad tenemos acceso a una serie de herramientas TIC muy útiles para la comunicación y el trabajo online.

Las más relevantes son el Aula Virtual (o Aula Moodle), el correo electrónico y Teams. Aquí os enseñamos cómo trabajar con ellas de forma sencilla.

Darse de alta en el portal de educación

Lo primero que es necesario para tener acceso a estas herramientas es tener cuenta en el portal de educación. A los profesores y alumnos de centros públicos se nos crea de oficio, pero si son padres de alumnos deben darse de alta en el portal..

El Aula Virtual

En el ordenador: Acceso directo al aula virtual del IES El Señor de Bembibre

En el móvil o tablet: Crear acceso directo al aula virtual

En el móvil o tablet: Instalar Aplicación Aula Virtual en el móvil

Microsoft Teams y correo electrónico

Todos los usuarios de educacyl tenemos acceso a Office 365, el paquete de Microsoft Office que nos permite acceso a toda la suite de Office online (Word, Excel, Power Point..) y a programas como Teams, que utlizaremos para las clases/tutorias online.

Además, se nos proporciona una cuenta de correo electrónico de Outlook de la forma usuario@educa.jcyl.es.

En el ordenador: acceso desde el portal de Educacyl

En el móvil o tablet: Instalar Outlook

En el móvil o tablet: Añadir correo de Educacyl a gmail

Lo ideal es instalar Outlook para gestionar el correo de educacyl, pero también es posible agregarlo a vuestro correo de Gmail si preferís tener un único gestior de correo